Scroll Top

COMISIONES DE PROVEEDORES

Acuden a nosotros tras recibir por diversas vías diversas informaciones respecto al posible cobro de comisiones a proveedores por parte de uno de sus directivos.

Nuestro cliente en esta ocasión era una importante compañía del sector industrial.

El citado directivo se encargaba de gestionar la compra de materia prima. Al negociar los precios con diversos proveedores del sector, aplicaba en muchos casos una “comisión” en función de los precios, volúmenes y formas de pago acordados.

Grupo Paradell puso en marcha una investigación con distintos proveedores del sector, tanto con aquellos que pagaban comisiones como con los que se habían negado a ese pago, con el resultado de no poder vender sus productos. Pudimos verificar que efectivamente se estaban cobrando comisiones desde hacía más de 5 años.

Además, se realizó un Forensic del equipo informático del directivo que permitió probar la propia contabilidad casera que el directivo tenía en relación con los cobros de las comisiones.

Con la ayuda de nuestro informe la empresa procedió a un despido fulminante del directivo, que no llego ni tan siquiera a presentar demanda contra la empresa tras exponerle está el conjunto de pruebas concluyentes que había obtenido por Grupo Paradell.

ES