Scroll Top

INTELIGENCIA COMPETITIVA APLICADA AL SECTOR PHARMA

Una compañía del sector pharma nos solicitó realizar informes periódicos de vigilancia competitiva a través de nuestros servicios de Inteligencia Competitiva. La clave en este tipo de análisis es transformar los datos recogidos en una información útil que permita la correcta toma de decisiones.

El objetivo principal de la empresa era poder anticipar las acciones de sus principales competidores, tanto en el desarrollo de nuevas marcas, patentes, movimientos societarios, reestructuraciones, cambios de empresa de trabajadores, operaciones de M&A, nuevas vías de negocio, promociones, cambios en los organigramas de la competencia…

Tras definir junto al cliente las principales temáticas y seleccionar a aquellos competidores que eran de su interés, en un periodo de 12 meses se llegaron a monitorizar y cualificar más de 6000 informaciones pertinentes y relevantes para nuestro cliente.

Con nuestra ayuda entre otras cuestiones pudieron detectar un importante plan de expansión comercial y de distribución de una nueva vía de negocio de uno de sus principales competidores. Ese plan se apoyaba en la contratación de personal comercial altamente cualificado, parte de ese personal se estaba tratando de fichar de la propia empresa cliente.

Pudieron también mejorar en la anticipación de los procesos de M&A de sus competidores, permitiéndoles desechar esfuerzos en algunas operaciones de compra que ya estaban muy avanzadas por parte de su competencia.

Desde un punto de vista reputacional les ayudamos a detectar importantes riesgos reputacionales que hubieran pasado desapercibidos para el cliente.

ES