Scroll Top

SUBARRIENDO INCONSENTIDO SECTOR INMOBILIARIO

A través de la asesoría jurídica externa de una importante empresa del sector inmobiliario contactan con nosotros. Sus clientes son propietarios de un edificio completo en una céntrica calle de Barcelona. Quieren remodelar completamente el inmueble para la construcción de un hotel. Han ido llegando a acuerdos con casi todos los arrendatarios.

Uno de los arrendatarios tiene abierto un hostal en su inmueble, ocupando toda una planta, el contrato es de renta antigua. Las cantidades que el arrendatario del hostal solicita para resolver el contrato son muy elevadas y están totalmente fuera de mercado.

Nuestro cliente sospecha que el titular de la actividad ha realizado un subarriendo inconsentido y que realmente él ya no está regentando el negocio. Por ese motivo acuden a nosotros, para tratar de obtener pruebas que les permitan resolver el contrato por haber realizado el citado subarriendo.

Las investigaciones realizadas por GRUPO PARADELL permitieron demostrar que efectivamente desde hacía más de 5 años el citado negocio había sido subarrendado y que el titular llevaba todo ese tiempo ya jubilado.

Nuestro cliente con las pruebas aportadas consiguió resolver el contrato de arrendamiento sin tener que indemnizar al arrendatario. Esto posibilitó que pudiera acometer su proyecto de remodelación del edificio y la construcción del nuevo hotel.

ES