Scroll Top

Sentencia del TSJ de Madrid Sala de lo Social, sec. 4ª, S 22-5-2015, nº 348/2015, rec. 953/2014

Despido Disciplinario / Despido procedente / Instalación de GPS en los vehículos comerciales / Comunicación de la instalación del GPS a los trabajadores / Tras analizar GPS la empresa decide contratar los servicios de un detective / Incumplimiento de horarios.

El Juzgado de lo Social desestimo las pretensiones del actor de declarar el despido como improcedente.  El trabajador prestaba servicios para su empresa con la categoría de director comercial

La empresa  descontenta con los resultados comerciales, decidió instalar dispositivos GPS en sus vehículos comerciales para comprobar la racionalidad de su utilización. La instalación de los citados dispositivos fue comunicada previamente  al personal comercial. Los datos ofrecidos por el sistema de nueva instalación ofrecieron resultados que determinaron a la empresa a contratar un servicio de detectives para que efectuaran un seguimiento del actor.

“El resultado comparativo de los datos reflejados en los informes del detective, en el sistema GPS y en los partes emitidos por el actor, fue que en las tres fechas de actuación del detective el actor había omitido…”

También se desprende de los informes de detective incumplimientos de jornada por parte del trabajador.

El trabajador recurre en suplicación. El TSJ de Madrid desestima el recurso de suplicación del trabajador.

Vea la sentencia completa haciendo clic aqui.

 

EN