DUE DILIGENCE DE PROVEEDORES Y CONTRATACIÓN DE DIRECTIVOS

Grupo Paradell ofrece a sus clientes su servicio de Due Diligence Reputacionales, especialmente recomendable con aquellos proveedores nuevos con los que se pretende iniciar actividades.

Due Diligence reputacionales para la contratación y promoción de los directivos es otro de los servicios que ofrece Grupo Paradell.

En los procedimientos de compliance se deben garantizar altos estándares éticos en la contratación y promoción de directivos y en el nombramiento de los miembros de los órganos de administración. Deben tenerse muy en cuenta las trayectorias profesionales de los aspirantes, su idoneidad en función de determinadas normativas sectoriales y sus antecedentes. En este sentido también es importante contar con la colaboración externa de empresas de investigación privada que están habilitados para verificar esos antecedentes.

Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado: “las relaciones de las organizaciones, no solo con sus empleados directos, sino con los proveedores, subcontratas, autónomos deben de ser reguladas contractualmente. Esa regulación debe de llegar a exigir a esos terceros el disponer de programas de cumplimento en aquellos aspectos que puedan llegar a afectar a la empresa. Además de esa exigencia, sería conveniente en determinados sectores el realizar due diligence reputacionales a través de empresas de investigación privada que puedan hacer una “foto” de la organización con la que se van a entablar determinados tipos de relaciones contractuales y comerciales. Esas due diligence reputacionales van a permitir la toma de decisiones correctas respecto a la selección de nuestros colaboradores externos”.

Volver atrás