Inteligencia Corporativa “TRANSFORMAMOS LA INFORMACIÓN EN UNA
VENTAJA EMPRESARIAL ESTRATEGICAMENTE ÚTIL”

La inteligencia Económica está basada en la obtención sistematizada de información clave en fuentes fiables y su posterior transformación en conocimiento. Su utilización ayuda a la toma de las mejores decisiones, por estar sustentadas en análisis, aportando una ventaja empresarial en forma de aprovechamiento de oportunidades, evitando la materialización de riesgos y en la toma de decisiones de forma proactiva.

La inteligencia económica es un procedimiento riguroso y testado cuyo fin es dar la información correcta, a la persona correcta, en el momento correcto, para que decida de forma correcta.

El aumento exponencial de información accesible y la velocidad a la que esta se genera importantes oportunidades para las organizaciones a través del uso de la Inteligencia Económica.

Las diferentes aplicaciones que desde el área de Inteligencia puede ofrecer Grupo Paradell a sus clientes aportan un valor añadido a la estrategia de las organizaciones, permitiendo adelantar la toma de las mejores decisiones.

Las principales aplicaciones de la Inteligencia Económica:

  • Inteligencia Estratégica: Monitorización de todas las Áreas Estratégicas de la Compañía, Internas y Externas, para el refuerzo en la Toma de Decisiones. Realizando análisis e investigaciones periódicas en relación con los requerimientos establecidos. La naturaleza de las soluciones que damos en este ámbito son tan creativas como genuino es el problema.
  • Inteligencia Competitiva: monitoriza y busca información de la competencia en todas sus fases de negocio. Permitiendo detectar amenazas y oportunidades.
  • Inteligencia de Marca: Búsqueda de factores que pueden alterar la Imagen y Posicionamiento de Marca. Este Servicio vigila desde la Reputación corporativa y del Consejo (o alta Dirección) hasta la aplicación de la Marca.
  • Inteligencia Tecnológica: Monitorización y búsqueda de avances en materia Tecnológica para el Cliente. Los avances pueden ser en ámbitos Productivos, Logísticos y/o de Servicio. Representa un refuerzo al área de I+D de la compañía.
  • Due diligence Reputacional: con el objetivo de analizar a un socio local, la validación de un candidato, evaluar la influencia de una persona es un sector / negocio. En definitiva, disponer de información útil para la toma de decisiones sobre personas, permitiendo la detección de riesgos y amenazas.