Scroll Top

DESPIDO DE UN TRABAJADOR EN SITUACIÓN DE BAJA POR DEPRESIÓN

Sentencia del TSJ de Murcia Sala de lo Social, sec. 1ª, S 18-12-2014, nº 1070/2014, rec. 635/2014

La empresa contrató los servicios de un detective privado para que realizará un seguimiento al trabajador. Durante el seguimiento el detective pudo observar al empleado bebiendo bebidas alcohólicas y conversando y riendo continuamente. Esa misma tarde el trabajador, vestido con la camiseta de la selección española de fútbol y con el rostro pintado con los colores de la bandera, vio el partido de fútbol final de la Eurocopa con un grupo de personas. Durante el partido dio constantes muestras de alegría con saltos, brazos en alto y levantando en volandas a su hijo. Días después se le vio «decorar su vehículo con los colores de la bandera de España, cargar su vehículo con sillas de playa, sombrilla y nevera y marcharse a la Manga del Mar Menor.

El trabajador presentó en primera instancia demanda contra su empresa reclamando que se declarase el despido improcedente.

La demanda fue desestimada por el Juzgado ya que al considerar que el trabajador demandante ha venido realizando durante su situación de incapacidad temporal actividades incompatibles con la patología determinante de su baja médica. La ingestión de bebidas alcohólicas estaría retrasando o perturbando la curación, ya que el trabajador se encontraba recibiendo tratamiento farmacológico.

Presentó posteriormente recurso de suplicación ante el TSJ de Murcia. La Sala de lo Social del TSJ de Murcia desestima el recurso confirmando la sentencia recurrida.

Enlace externo

EN