Scroll Top

FRAUDE AL SEGURO

Una importante compañía aseguradora nos solicita para su rama de autos investigar las circunstancias en las que se ha producido un siniestro.

Según la versión del asegurado se produjo un accidente sin que interviniera en el mismo ningún otro vehículo. Los resultados del supuesto accidente reflejaban importantes daños materiales en el coche. Tras la valoración del vehículo se declaró el siniestro total, la suma a indemnizar suponía una cuantía importante.

Las indagaciones y gestiones llevadas a cabo por Grupo Paradell, permitieron conocer que este vehículo tenía con anterioridad al siniestro una importante y costosa avería de motor que no había sido reparada.

Se evidenció tras la investigación realizada la actuación fraudulenta por parte del propietario del vehículo, determinando que no era la primera vez que actuaba de esta manera. Su red familiar había utilizado este mismo modus operandi en otros siniestros declarados.

La táctica empleado por los defraudadores consistía en que varios componentes de la familia compraban vehículos con importantes averías de motor, por importes bastante bajos. Tras asegurar los coches y pasados algunos meses simulaban un accidente con importantes daños materiales, una vez declarado el siniestro total del vehículo, el valor venal era muy superior a la cuantía pagada por ellos.

Las investigaciones realizadas por Grupo Paradell permitieron a la compañía ahorrarse miles de euros en indemnizaciones y desmontar una red fraudulenta.

ES