El Confidencial | Sólo el 18% de las empresas están preparadas para los desafíos emergentes

Inteligencia Competitiva: Sólo el 18% de las empresas están preparadas para los desafíos emergentes

«El mundo se mueve rápido acelerando el ritmo de los mercados. En todos los sectores, las organizaciones se enfrentan a una rápida transformación, además de enfrentar cambios globales como el cambio climático y el del poder político y económico. Y es que según el informe ‘Fit for Future 2021‘, de Vodafone Business, solo el 18% de las empresas de España están preparadas para los desafíos emergentes. O dicho de otro modo: el 82% de las empresas no disponen de una estrategia sólida ni un plan de desarrollo para adaptarse a los cambios que el mercado exige en referencia a la industrialización y las nuevas tecnologías».

Así comienza la nueva tribuna de opinión que nuestra compañera Cristina Cajigos, Key Account Manager en Grupo Paradell, publica en el medio de comunicación El Confidencial

Como destaca Cajigos, y en referencia a la nueva realidad post-Covid, «nuevas tecnologías como la Inteligencia Competitiva están ayudando a las empresas a disponer de los datos que les permitan alinearse con la nueva realidad del mercado y les permita ser más eficientes y competitivos«. 

El poder de la Inteligencia Competitiva

«La Inteligencia Competitiva no es un análisis de mercado. Es obtener, analizar e interpretar la información incluso en tiempo real sobre el sector de mercado, industria o competidores, entre otros factores, para que los responsables de la toma de decisión obtengan mayor competitividad con un riesgo menor en sus estrategias de redefinición de modelo de negocio, de digitalización y estrategias comerciales gracias a la detección de oportunidades y a la gestión de amenazas, tanto presentes como futuras», destaca.

«Porque inteligencia no son solo los datos y la información que podemos obtener, sino que es el uso que hacemos de estos datos. Y aquí es donde radica la diferencia entre unas empresas y otras», sentencia.

En Grupo Paradell trabajamos la Inteligencia Competitiva para ayudar a grandes corporaciones y pymes a definir estrategias para el desarrollo de su negocio con estudios minuciosos sobre sus áreas de interés, que les han permitido diferenciarse de la competencia y liderar nuevos mercados; obtener datos estratégicos de nichos; conocer las estrategias de la competencia para definir estrategias de defensa y/o ataque; proyecciones sobre la evolución de la demanda para la optimización de las rutas; cadena de suministros y gestión de stocks, entre otros.

  • Si deseas consultar el contenido íntegro publicado en El Confidencial, accede a través de este enlace
 

Cristina Cajigos
Grupo Paradell